martes, 22 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO AGUEDA LOZANO: UNIDAD ABSTRACTA Y NATURAL

El próximo martes 29 de Junio 2010 a las 20:oo hrs
en el Centro Cultural Universitario"Quinta Gameros"
(Bolívar No. 401, Chihuahua, Chihuahua)
Se presentará el libro

AGUEDA LOZANO: UNIDAD ABSTRACTA Y NATURAL

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua presentarán este 29 de junio en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros” el libro “Águeda Lozano: unidad abstracta y natural”, libro de arte en donde quedará plasmada la obra, virtuosismo, estética y sensibilidad de la reconocida artista a nivel mundial.

Águeda Lozano nació en Cuauhtémoc, Chihuahua en 1944. A partir del año de 1968 cambió su residencia a la Ciudad de México. Para 1971 ya se había instalado en París, Francia, donde actualmente reside.

Dentro de su carrera como escultora y pintora figuran 72 exposiciones individuales y 192 exposiciones colectivas.

Tal y como lo menciona en su sitio web (www.aguedalozano.com), su obra refleja la percepción del tiempo y no la de una idea. Su sensibilidad también se torna en instinto, el cual posee alma, pues ella misma ha mencionado que el arte sin alma no tiene utilidad alguna. Otro aspecto interesante de su obra es que mantiene un juego con la construcción y reconstrucción de estas reflexiones sobre sus instintos y su sensibilidad.

Su obra muestra una exploración que da cabida a otras acciones creativas. Algo importante para la obra de Águeda Lozano es el paisaje, pues éste da cabida a una composición de luz, geometría, volumen y de todos aquellos elementos que mantienen una estrecha relación no sólo con el estado de Chihuahua, sino con los desiertos, pues todos ellos han sido verdaderamente inspiradores en sus creaciones.

...

La fuerza de su escultura (y pintura) ha sido recibida en países como Francia, Chile, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Mónaco y España. En México, su obra ha podido ser vista en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Michoacán y Veracruz, esto sin dejar de lado la ciudad de Cuauhtémoc y la capital de este estado.

Para la presentación de este libro se contarán con los comentarios del maestro Luís Y. Aragón y de la escultora y pintora Águeda Lozano.

Colores, formas, reflexiones y abstracciones con alma son los elementos que conforman la unidad abstracta y natural de Águeda Lozano, la cual podrá ser apreciada en el libro que será presentado el 29 de junio en punto de las 20:30 hrs en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”.

La entrada al evento será libre.

EDUARDO CARLOS LOYA


LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05
email: lacasona.cafeconarte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores