martes, 9 de marzo de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO: UN TERSO TIBIO CUERPO DE MUJER...

La Casona tiene el placer de invitarlos a la presentación del libro
UN TERSO, TIBIO, CUERPO DE MUJER...
del poeta José Luis Domínguez

Sábado 13 de marzo 2010
6:00 pm

Presentan:
Raúl Manríquez y Fernando Vázquez

Orgullosamente cuauhtemense, José Luis Domínguez nos presenta este magnífico libro de poemas traducido al francés, coeditado por "Lettres de Forges" editorial canadiense, "Mantis editores" de Guadalajara Jalisco y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Dentro de sus publicaciones podemos mencionar varios libros destacados como Jonás publicado por la Universidad Autónoma de Chihuahua en 1996; Quinteto para préterito al lado de otros cuatro destacados escritores cuauhtemenses en 2000; El jardín del colibrí 2002; el poemario Los dedos en la llama; también el libro de crónica y memorias El Barrio Viejo de mis recuerdos ambos en 2006.

Cuenta con varios reconocimientos: En 1999 gana una mención honorífica entre 93 participantes, en el premio binacional de poesía Pellicer-Frost, organizado por la fundación "Ford International", el Instituto de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En 200 recibe del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, la beca "David Alfaro Siqueiros", en la modalidad de creadores con trayectoria, en el área de literatura. En 2001 gana el Premio Chihuahua, en el género ensayo literario.

Recientemente obtuvo el premio Internacional de poesía "Gilberto Owen Estrada" 2007, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, con el poemario "El amor destruye lo que inventa".

LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores