viernes, 21 de octubre de 2011

CLASE MUESTRA DE BELLYDANCE


¿QUIERES CONOCER LA SENSUALIDAD QUE VIVE EN TU CUERPO?
ESTE MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 6 A 7 PM
SE IMPARTIRÁ UNA CLASE MUESTRA DE BELLYDANCE

NO TE LA PIERDAS!!




LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05
email: lacasona.cafeconarte@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

LA CASONA CUMPLE 2 AÑOS DE OFRECER CAFE PARA LOS SENTIDOS ARTE PARA EL ESPIRITU


Hace algunos años un grupo de personas visionarias y comprometidas con nuestra comunidad materializaron un proyecto que Cuauhtémoc anhelaba desde hacía mucho tiempo, la creación de espacios culturales y de esparcimiento que finalmente el ayuntamiento municipal a cargo de Humberto Pérez hizo realidad.

Uno de éstos espacios es el parque El Mirador, donde las personas vienen a desconectarse de su rutina, ya sea haciendo ejercicio, paseando a solas o con la familia, disfrutando la belleza del valle que rodea nuestra ciudad, de los amaneceres, los atardeceres, e inclusive del viento tan fuerte que nos obliga a despejar la mente. Cualquiera sea la situación, cuando uno viene al parque o ve a la gente paseando hay un clima de satisfacción.

Esto fue la inspiración para crear el proyecto del café. Desde su arquitectura La Casona fue pensada para integrarse al entorno. Al exterior el edificio tiene una armonía visual con el parque, y en el interior desde la terraza y ventanas, se puede apreciar al Mirador como parte misma de la ambientación del café.

Con hermosas vistas de la ciudad, este espacio es acogedor y armonioso con la intención de inducir al bienestar de todas las personas que visiten el lugar esto complementándose con el disfrute de ricas bebidas a base de café, deliciosos postres, bocadillos, selectos vinos y cervezas.

Por otro lado La Casona se une al propósito fundamental del espacio público creado en el antes cerrito de la cruz, ahora parque El Mirador: brindar un servicio a la comunidad como punto cultural, de recreación y esparcimiento.

El enfoque principal del café es la cultura. La Casona es un sitio donde aquellas personas involucradas en temas sociales, culturales y artísticos han dado a conocer sus obras y proyectos, compartido ideas, disfrutado del arte en, a través de presentaciones de música, libros, teatro, cine de arte, pequeñas exposiciones, lecturas de poesía, conferencias, etc.

El 17 de octubre pasado La Casona café con arte cumplió dos años de haber dado inicio este proyecto gastronómico, de esparcimiento y cultural, el cual nació gracias a la iniciativa y ha sido nutrido por Margarita y Ariadne Lozano, pero en el cual a través de este tiempo han participado con un interés realmente genuino muchas personas, que lo han enriquecido enormemente.

Queremos agradecer a todos ustedes que han formando este proyecto junto con nosotros y a toda la gente que ha venido a nuestro lugar y lo ha disfrutado. La Casona no se ha formado sola, gracias a su presencia La Casona seguirá ofreciendo

CAFÉ PARA LOS SENTIDOS ARTE PARA EL ESPÍRITU, por muchos años mas...


LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05
email: lacasona.cafeconarte@gmail.com

sábado, 15 de octubre de 2011

APERTURA DE CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE CALAVERAS E HISTORIAS EXTRAORDINARIAS

ESPERAMOS TU COMPOSICIÓN!!!
Busca las bases aquí mismo ó en la red social
La Utopía (lautopia.ning. com)



LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05
email: lacasona.cafeconarte@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MARCOS DE VENERACIÓN"

El Gobierno del Estado de Chihuahua
a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
por medio del Instituto Chihuahuense de la Cultura
y el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda
tiene el honor de invitar a la presentación del libro

MARCOS DE VENERACIÓN
Los retablos virreinales de Chihuahua

Texto: CLARA BARGELLINI
Fotografía: LIBERTAD VILLARREAL

Presentan:
Gastón Fourzán
Paulo Medina

Jueves 13 de Octubre 2011
19:30 hrs
Museo de Arte contemporáneo Casa Redonda


PRESENTACIÓN POR
Lic. César Horacio Duarte Jáquez
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua


Sin importar cuán grande y sobria pueda ser la riqueza patrimonial del nuestro Estado, su verdadero sentido y valor radica no es un mera existencia, sino en el hecho de que sea conocida y apreciada por la sociedad que la he heredado de sus antepasados. Y es que en este caso particular, no es el objeto en sí mismo lo que importa, sino el lugar que éste ocupa en los corazones de sus poseedores. Por ello es que, dar a conocer a la mayor cantidad de personas los productos del talento, esmero y pasión de quienes nos han precedido, así como ubicarlos debidamente en nuestro trascurrir histórico, es una tarea tan digna de reconocimiento como la de quien plasmó artísticamente en su momento, la ideología e imagen espiritual de su comunidad.

Así pues, la labor de rescatar y traer a la luz nuestro patrimonio artístico y cultural, poniendo en escena lo que cierto modo había permanecido ignorado por el gran público, puede considerarse a su vez como una actividad creadora; como un admirable esfuerzo por mantener vivos los trazos de nuestra historia, ideología y sentir.

De este modo, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, se complace enormemente en poner en manos de los chihuahuenses el producto final de una intensa labor dedicada a este fin, con la publicación "MARCOS DE VENERACIÓN, LOS RETABLOS VIRREINALES DE CHIHUAHUA" un libro impregnado de dedicación, conocimiento y profesionalismo, pero ante todo de una intensa pasión y un genuino asombro ante las brillantes muestras de arte religioso que para nuestra fortuna, se conservan hasta hoy en varias de las iglesias de nuestra entidad.

El trabajo de estudio, análisis y exposición gráfica de los retablos de Chihuahua que se pone hoy en manos del lector, ha surgido de la necesidad de difundir y apreciar mejor el valor inestimable de estas piezas de profundo interés para la constitución de nuestra identidad como chihuahuenses, tanto en el plano de nuestra evolución social, como en la del espiritual. Es también una forma de cubrir una antigua carencia de estudios sobre el tema, y de abrir el camino para nuevas exploraciones futuras. Por otra parte, es muy grato para nosotros el que, gracias al gran equilibrio logrado entre el análisis temático y formal de las obras aquí presentadas, todo tipo de lectores, tanto los que poseen un cierto grado de especialización, como los aficionados, verán cumplidas sus expectativas y encontrarán satisfactorio el paseo por cada una de sus páginas.

Dejamos al lector la más cordial invitación a convertirse en un ente activo en la promoción y fomento de estas riquezas entre familiares, conocidos y amigos, a fin de que este esfuerzo vea cabalmente cumplidos los propósitos que le dieron origen, para beneficio y deleite de los poseedores presentes y los futuros herederos de esta parte vital de nuestro patrimonio artístico, histórico y cultural.

LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05
email: lacasona.cafeconarte@gmail.com

VERBENA GASTRONÓMICA EN LA PLAZA PRINCIPAL


Este próximo miércoles 12 de Octubre a partir de las 18hrs

el grupo de restauranteros "CUAUHTÉMOC CIUDAD GASTRONÓMICA"

organiza una Verbena conmemorando el día de la Raza,

donde presentaremos diversos y riquísimos platillos a precios muy accesibles.


Ven a conocer las diferentes ofertas gastronómicas que se ofrecen en la ciudad

y disfruta de una tarde/noche muy agradable, con baile, música, un ambiente familiar, y por supuesto con comida deliciosa.


TE ESPERAMOS NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!



LA CASONA. Café con Arte
C. Madero 1608 esq c. 7ma
Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
México
Tel. 625.581.25.05
email: lacasona.cafeconarte@gmail.com

Seguidores